Sobre mí

Soy Rep A. L., pero también puedes llamarme Rep a secas.
Al contrario de lo que le pasa a mucha gente que se dedica a la literatura, a mí no me entusiasmaba mucho. Leía en mi infancia, sí, pero lo hacía a escondidas. Me gustaban las historias que se contaban en los libros, en las novelas gráficas e incluso en algunas entradas de la enciclopedia, pero detestaba que me obligasen a leer. No obiguéis a nadie a leer, está muy feo. Ni prohibáis que se lean determinados géneros. Todos son igual de válidos.

La primera vez que escribí fue en 2005, tenía 11 años y fue en plena aula de 6º de primaria. En ese entonces escribía solo poemas aunque creaba mundos desde mucho antes. No fue hasta 2007 que comencé a escribir en prosa, guiándome por Tolkien para terminar de ajustar el worldbuilding de mis historias. Eran solo eso, el esqueleto de un mundo, que nunca vería la luz, la creación de héroes que en historias posteriores mencionaría de pasada, creando así una cultura, unos mitos e incluso su propia cultura pop.

Hoy día sigo escribiendo poemas, menos que antes. Me decanto cada vez más por la prosa o la prosa poética. Suelo escribir relatos y novelas que aún no están en ninguna antología ni tampoco he (auto)publicado ninguna novela. Dentro de la prosa suelo escribir en los géneros de fantasía y fantasía absurda (supongo que en lo segundo bebo mucho de Terry Pratchett), ciencia ficción e historias con elementos de terror.

En 2017 terminé mi primera novela que al año siguiente la reescribí y ahora está en proceso de beteo. Y en Agosto de 2018 autopubliqué mi primer poemario.

Anuncios

Blog literario de Rep A. L.

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora